Renfe incrementará la oferta de servicios en la provincia de Badajoz durante el Carnaval pacense al programar siete trenes especiales entre el sábado, día 10, y el lunes 12, y reforzará con el doble de plazas otras circulaciones regulares, con lo que se ampliará la oferta habitual de un fin de semana con 2.000 plazas adicionales.

Este dispositivo de refuerzo está destinado a atender el incremento de movilidad desde las localidades de la provincia hacia Badajoz, especialmente la tarde del sábado en el sentido a la capital pacense y el domingo a primera hora de la mañana de regreso desde la ciudad, explicó ayer Renfe en una nota. Además, y en virtud del acuerdo establecido cada año con la Junta de Extremadura, Renfe ofrece precios globales con descuentos sobre la tarifa habitual para los viajeros que utilicen los trenes especiales tanto en el destino de ida como en el de vuelta.

Las tarifas se mantienen sin variación respecto a las establecidas el año pasado y, así, los precios globales de ida y vuelta desde Guadiana y Montijo a Badajoz serán de cinco euros, de Garrovilla y Mérida seis euros, de Guareña y Valdetorres 10, y de Don Benito y Villanueva de la Serena 12 euros.