La secretaria regional de la Federación de Servicios de la Ciudadanía (FSC), Marisol Salazar, no descarta que se alcance una candidatura única con la responsable de Organización del sindicato en la la región, Encarna Chacón, para optar a la Secretaría General de CCOO en Extremadura. En declaraciones a los medios, Salazar confirmó que tanto ella como Chacón presentarán candidaturas para relevar a Julián Carretero como secretario general en el X Congreso que tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo en Mérida.

Marisol Salazar ha explicado que «en principio hay dos candidaturas» y ha reconocido que «aunque se pueden presentar más», lo habitual es que esto se aborde antes con la afiliación.

En ese proceso de trabajo y debate con los afiliados que ahora se abre, Salazar no descarta que ella y Chacón puedan terminar en una candidatura única.

Para la secretaria regional de FSC, el momento actual pide «un cambio» para dar respuesta a la situación política y social que vive Extremadura y que se desarrollará en virtud de las «líneas gruesas» que se aprobarán en el Congreso Confederal y que marcarán el trabajo de la organización. También ha precisado que su candidatura estará conformada por hombres y mujeres con gran experiencia sindical para «seguir avanzando, no en unas CCOO nuevas, sino para que se vayan adaptando más a la situación que tenemos y den respuesta a las demandas e inquietudes».