La operación especial de Tráfico Semana Santa se ha saldado, según los datos del 112 hasta las 20.00 horas del domingo, con al menos 30 heridos leves, cuatro graves y ningún fallecido. El primer fin de semana se cerró con 22 accidentes en la región, que se saldaron con un herido grave y 20 leves. De ellos, 15 se produjeron en vías interurbanas y siete en el casco urbano, mientras que 13 de ellos tuvieron lugar en la provincia de Badajoz y nueve en la de Cáceres, según los datos aportados por el Centro de Urgencias 112 de Extremadura.

El pasado martes, día 15 de abril, tres personas resultaron heridas leves en una salida de vía en Puebla de Alcocer (Badajoz), y el Jueves Santo una colisión entre dos vehículos acarreó un herido leve.

SEGUNDO FIN DE SEMANA Este último fin de semana se han registrado al menos cuatro accidentes. El primero de ellos ocurrió el viernes, ocasionando heridas leves a un hombre que colisionó contra las barreras de un paso a nivel en Almendralejo. También el viernes se produjo un accidente que provocó cinco heridos, dos de ellos graves y tres leves, debido a una salida de vía de un vehículo en las cercanías de Oliva de Mérida.

Asimismo, el Viernes Santo tuvo lugar otro accidente más, en este caso cerca de Moraleja, que se saldó con otros dos heridos, uno de ellos leve y otro "menos grave". Finalmente, la madrugada del Sábado Santo un hombre ha resultado herido grave como consecuencia de una salida de vía en el municipio de Los Santos de Maimona, en Badajoz.