El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha desestimado el recurso presentado por varios aspirantes de las pruebas para jefe de sala del Centro 112 contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso de Cáceres de confirmar la decisión de la Junta de anular las pruebas del primer ejercicio, un proceso selectivo que ahora se retomará.

El Gobierno extremeño señala que, con la sentencia del TSJEx del pasado día 19, "una vez más los tribunales dan una respuesta favorable para la Administración en las cuestiones de la fase de oposición que habían sido recurridas ante la jurisdicción contenciosa".

La Junta anuló el primer ejercicio y la lista de aprobados de las oposiciones que se celebraron durante el 2004 en la categoría de Jefe de Sala, como consecuencia de la estimación de un recurso presentado por un aspirante y porque un número importante de preguntas estaban fuera del temario y no se garantizaba el principio de igualdad.

Por su parte, el PP se mostró ayer sorprendido por la "alegría" del Gobierno regional ante la sentencia del TSJEx que, a su juicio, reconoce que se hicieron mal las oposiciones.