El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, tras tomar posesión de su cargo el pasado sábado, ha acudido hoy, mochila al hombro y andando, a la sede de la Presidencia del Gobierno extremeño, ubicada en el antiguo Conventual Santiaguista de Mérida.

Pasaban a las 8.45 de la mañana, cuando Fernández Vara, acompañado entre otros por el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, y por la portavoz del PSOE extremeño, Isabel Gil Rosiña, cruzaban la plaza España procedentes del Parlamento regional para dirigirse a la sede del Ejecutivo.

Tras cuatro años en la oposición, Fernández Vara vuelve así, de momento sin coche oficial, a la Presidencia de la Junta, algo que ya también hacia en ocasiones en su anterior etapa como titular del Ejecutivo extremeño.

En su debate de investidura, el nuevo presidente extremeño anuncio que renunciaría a llevar escolta, para sentirse como un ciudadano normal y ha repetido en numerosas ocasiones, desde el pasado 24 de mayo, que quiere conformar un gobierno de gente normal, algo que dará a conocer esta tarde al anunciar quienes estarán al frente de las cinco consejerías que integrarán su Ejecutivo.