La Junta de Extremadura aprobó ayer el proyecto de ley de Actuación Integral en Zonas de Atención Especial de la Comunidad Autónoma, un texto normativo con el que se pretende "favorecer la inclusión social de las personas en situación o riesgo de exclusión que residen en determinadas áreas de las ciudades extremeñas con más de 20.000 habitantes", de modo que estas zonas contarán con recursos extra.

No fue la única norma a la que ayer dio el visto bueno el Consejo de Gobierno, que también refrendó el proyecto de Ley de Pesca y Acuicultura de Extremadura que regula ambas actividades en la comunidad, así como el fomento, la conservación y el ordenado aprovechamiento de los recursos piscícolas en todos los cursos y masas de aguas.

Por otro lado, se dio luz verde a un decreto por el que se atribuyen competencias en materia de seguridad de presas, embalses y balsas ubicadas fuera del dominio público. Al respecto, la Junta explica que, tras la reforma del Reglamento del Dominio Público Hidráulico por la aplicación de la Directiva Marco de Aguas, es preciso regular las competencias en lo que se refiere a la seguridad de las presas.