La Cámara de Comercio de Badajoz celebró ayer en la Feria de Zafra una jornada informativa sobre oportunidades de comercialización en el exterior para productos relacionados con la ganadería, dentro del Plan de Promoción Internacional (PIP) que está desarrollando con financiación de Fondos Feder.

El presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Francisco del Pozo, explicó que el PIP es «una herramienta más con la que cuenta la Cámara de Comercio. En la medida que lo pueda necesitar, nosotros ayudamos al empresario a abrir mercados, buscar clientes y dinamizar su empresa para salir al exterior, que es una de las principales formas de afrontar la crisis».

En el ámbito de la promoción internacional, la Cámara de Comercio de Badajoz, cuenta con un Departamiento de Internacionalización y Mercados Exteriores, que ofrece un amplio abanico de servicios en promoción formación, información y asesoramiento.

La Cámara de Comercio de Badajoz desarrolla diversos programas para ayudar a las empresas. Este PIP pone a disposición de ellas las actividades y ayudas que necesitan para su internacionalización a través de Acciones de Promoción Internacional, Actividades de Sensibilización e Información.

La próxima cita es una misión comercial directa que tendrá como destino Uruguay.