En el La Diputación de Badajoz, que ayer presentó la Ruta de Motos Ciclópea 500, da hoy a conocer la promoción ‘Badajoz, mi destino: rutas mágicas, escapismo natural y termalismo’ a las once de la mañana en el estand de Extremadura de la Feria Internacional de Turismo

Además, el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz presenta este 2018 como novedades un programa termal, unos premios de turismo y el primer Campus Taurino.

Así se han destinado 60.000 euros para poner en marcha un programa de turismo termal y social destinado a la población senior- activa, que se celebrará en los dos balnearios de la provincia. Se trata de un compromiso adquirido por el presidente de la Diputación de Badajoz, con el que, además de dar a conocer la oferta de turismo termal, se “favorecerán las pernoctaciones en los establecimientos turísticos del entorno de los balnearios”.

El Balneario de El Raposo es de los pocos balnearios de España especializado en aplicación de lodos naturales, los cuales tienen su origen en el curso del arroyo cercano al balneario. Cuanta con un hotel de 3 estrellas ubicado en El Raposo, muy cerca de Zafra. Con certificación de Q de calidad e ISO 14001, está unido físicamente al Balneario conformando un conjunto rodeado de unos magníficos jardines exteriores.

El otro gran balneario de la provincia de Badajoz es el de Alange. Fue declarado en 1993 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en la actualidad se ha convertido en una importante estación termal que integra construcciones romanas y modernas infraestructuras combinando terapias tradicionales con las últimas tendencias en wellness e hidroterapia.

PREMIOS PROVINCIALES. Este 2018 se desarrollarán los Premios Provinciales de Turismo, con los que se pretende “reconocer los esfuerzos realizados por los municipios; las empresas y asociaciones, para reforzar y mejorar la oferta turística de la provincia”, y cuyo importe deberá invertirse en mejoras de infraestructuras turísticas o promoción.

Además, se reforzará la promoción turística de la provincia mediante la asistencia a nuevas ferias nacionales, como Intur en Valladolid y Gustoko en Bilbao, e internacionales como la Feria Ibérica de Turismo Guarda -Portugal; se impulsará el turismo activo mediante actividades deportivas y acuáticas, así como el turismo familiar, se elaborarán videos promocionales de las Fiestas de Interés Turístico de la Provincia y se producirá la incorporación de un nuevo técnico en Turismo para completar la estructura y profesionalización del Patronato.

Con respecto al Área de Tauromaquia, apoyada por la Diputación de Badajoz como patrimonio cultural, el Patronato va a destinar 20.000 euros para realizar un Estudio del Impacto Económico que genera la Feria del Toro de Olivenza, en colaboración con la Universidad de Extremadura y el Ayuntamiento de Olivenza. Además, puesto que este año la Escuela Taurina se ha visto consolidada como referente a nivel nacional, se va a poner en marcha el I Campus Taurino, con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes aficionados las diversas facetas del mundo del toro.

Por otra parte, los alumnos de la Escuela Taurina continuarán recibiendo las enseñanzas culturales y profesionales necesarias, como el curso de Taurología, que en el 2018 se impartirá por tercer año. Esta formación se completa con cursos de informática y de primeros auxilios y con un programa de preparación física y técnica para evitar lesiones y para tratar las mismas una vez producidas.