El alcalde de París, Bertrand Delanoe, casará mañana en la capital francesa a la actriz estadounidense Eva Longoria y al baloncestista francés Tony Parker, según informó hoy la radio "France Info". La emisora precisó que la ceremonia civil se oficiará en la alcaldía del distrito IV de París, también conocido como Le Marais, donde se concentran numerosos museos, como el dedicado al pintor malagueño Pablo Picasso, y galerías de arte.

Longoria, una de las protagonistas de "Desperate housewives" ("Mujeres Desesperadas"), y Parker, elegido como mejor jugador de la NBA por su labor en los San Antonio Spurs, celebrarán al día siguiente el enlace religioso, también en París. Según medios locales, está previsto que esa ceremonia tenga lugar en la iglesia de Saint-Germain-l'Auxerrois, conocida como la capilla de los reyes de Francia y situada al lado del museo del Louvre.

Para la recepción que seguirá al enlace religioso, la pareja ha alquilado el castillo de Vaux-le-Vicomte, un edificio majestuoso del siglo XVII situado al este de la capital francesa. Ese castillo, diseñado por el arquitecto Le Vau, decorado por el pintor Le Brun y cuyos jardines diseñó Le Notre, ha servido de escenario para una larga lista de películas, entre ellas "Marie Antoinette", de Sofia Copola; "Vidocq", de Pitof; "L'Homme au masque de fer", de Randall Wallace; o "Valmont", de Milos Forman.

Por otro lado, y según la revista People, Parker sorprendió este martes a Longoria con un viaje prenupcial inesperado e inolvidable al Mont Saint-Michel, en la costa de Normandía. De acuerdo con el relato de la fuente próxima a la pareja, ambos se dirigieron desde el hotel Park Hyatt Vendome a un helipuerto de la capital francesa y desde allí volaron en un helicóptero hasta el Mont Saint-Michel.

Tras visitar el majestuoso castillo, que data del siglo VI y está declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1979, la pareja cenó en un conocido restaurante de la localidad, La Mere Poularde, donde, según un camarero, "aparecieron sin reserva". En el restaurante la pareja pidió especialidades de la zona, entre ellas una tortilla de camarones y cordero a la sal. "Formaban una pareja muy elegante, muy bonita", dijo el empleado, quien agregó que "daba pena molestarles cuando llegó el momento de preguntarles si querían postre porque parecían muy enamorados".

Al día siguiente, la pareja regresó a París donde se reunieron con un grupo de unos 30 amigos y familiares para hacer un "tour" por Disneyland en Marne-la-Vallée. Tras almorzar todos juntos, Parker y Longoria posaron delante del famoso castillo de Cenicienta del parque de atracciones.