Nacida en Bilbao y de madre británica, el nuevo rostro del concurso de baile de Cuatro ha alternado trabajos en televisión como actriz en la serie HKM , reportera en No disparen al pianista, Estas no son las noticias y El intermedio , y presentadora en ¡Mira quién mira! . Antes de afrontar el reto de Fama ¡a bailar! , se curtió en Tele 5 en Resistiré, ¿vale?

--Ha tomado el relevo de Paula Vázquez al frente de la quinta edición de Fama, ¡a bailar! No es una tarea fácil. Ella había estado en el concurso desde su estreno.

--¡Es que yo empecé a ver el programa con ella! Y mi primera pregunta cuando me dijeron que presentaría el concurso fue: "¿Dónde va a ir Paula?". Porque para mí Fama era ella, como para mucha gente que se ha quejado en los foros por su marcha. Es normal, pero espero que me den una oportunidad, porque llego con ilusión, con ganas de disfrutarlo y de que el público lo haga también.

--¿Le ha pedido consejo a su predecesora?

--Sí, sobre todo me dijo que disfrutase, que es lo que pienso hacer, que aprendiera a bailar y que me olvidara de su figura. Aunque es difícil, lo intentaré. Yo creo que está contenta porque tiene nuevos proyectos.

--¿Usted no bailaba antes? Porque aquí ya la hemos visto sobre el escenario.

--Llevaba 14 años sin hacer deporte. Eso sí, bailo en las discotecas. Pero eso no quiere decir que tenga memoria coreográfica ni elasticidad.

--En Fama, los concursantes deben bailar diferentes estilos. ¿Cuál es el suyo?

--Me gustaría hacer bien lírico, me parece el más bonito. Pero si no tienes formación, lo que mejor queda es el funky, el poppin y el hip hop.

--¿Qué sello personal piensa imprimirle al programa?

--Voy a intentar moverme mucho y que el público sienta que está dentro de Fama . Procuraré darle frescura, espontaneidad y que la gente empatice con los bailarines.

--La hemos visto como presentadora, reportera y actriz. ¿Cuál es el terreno en el que se siente más cómoda?

--Quizá como reportera, que es como empecé. ¡Pero estuve encantada de dejar la calle porque hacía mucho frío!

--Diariamente, el programa está en antena, en directo, dos horas y media. ¿Todavía le tiene respeto al directo?

--Mucho. Nunca deja de imponer. Pero en Resistiré, ¿vale? ya me pasó de todo, y aprendí mucho de ello. Intentaré ponerlo en práctica y seguir aprendiendo.

--En el programa de Tele 5 se llevó un susto cuando se le soltó un tirante del vestido y enseñó un pecho.

--Sí, el tetazo . Es uno de los pocos momentos que recuerdo que sentí que perdía el control en el plató. Para mí fue un susto desagradable. Luego pensé que no era para tanto, también le pasó a Sabrina y a Janet Jackson.

--Mucha gente habló de que fue un montaje.

--Me parece lógico, porque mucha gente se pregunta si lo que pasa en Sálvame u otros programas de Tele 5 es de verdad. Y en mi caso sí que lo fue.

CUATRO. LUNES A DOMINGO, 17.05 Y 21.00