Las autoridades sanitarias de Tailandia se preparan hoy para evacuar a miles a los niños, mujeres y personas mayores que se encuentran en el campamento de los manifestantes en el corazón comercial de Bangkok, que está cercado por los soldados.

El secretario general de Instituto Nacional de Servicios Médicos de Emergencia, Chatree Charoenchiwakul, ha declarado que el centro de operaciones para seguridad ha pedido su intervención para evacuar a esas personas del campamento de los camisas rojas en el menor plazo de tiempo posible.

La evacuación, sobre la que los cabecillas de los manifestantes antigubernamentales no se han pronunciado hasta el momento, la llevará a cabo personal sanitario.

Esta iniciativa ha sido anunciada cuando el Gobierno del primer ministro, Abhisit Vejjajiva, ha anunciado que dentro de unas horas entrará en vigor el toque de queda en determinadas áreas de Bangkok, en respuesta a la violencia desatada por los enfrentamientos entre manifestantes del frente rojo y soldados.