Un avión de la compañía italiana Meridiana que cubría el trayecto de Florencia (centro norte) a Olbia, en la isla de Cerdeña, efectuó un aterrizaje de emergencia en el aeródromo sardo tras recibirse una llamada que anunciaba que había sido colocada una bomba en el aparato, informaron los medios locales.

El aparato, en el que viajaban 64 pasajeros, se encuentra estacionado en un lugar apartado de las pistas del aeropuerto de Olbia, mientras la Policía lo inspecciona.

El avión partió del aeropuerto de Florencia a las 14.40 hora local (12.40 GMT) con destino a Olbia, en la turística Costa Smeralda.

Mientras volaba se recibió la llamada anónima (no se ha especificado quien la recibió), por lo que fue obligado a hacer un aterrizaje de emergencia y a estacionarse en un lugar apartado.

Inmediatamente intervinieron los bomberos, que evacuaron a los viajeros, mientras la Policía procedía a controlar el aparato.

El tráfico en el aeropuerto Costa Smeralda se encuentra suspendido, para permitir el trabajo de los artificieros de la policía italiana.