La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Mérida fijó ayer los dos días festivos locales para el año 2010, que serán el 2 de septiembre (martes de feria) y el 10 de diciembre, el día de la patrona santa Eulalia. Se repiten, por tanto, las fechas elegidas para este año, después de la polémica suscitada por el martes de carnaval festivo en el 2008.

Además, el gobierno local aprobó la resolución de la Dirección General de Turismo de la Junta sobre la concesión de subvenciones para el fomento de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Regional, convocado por orden de 3 de abril del 2009. Así, el ayuntamiento acepta la subvención por un importe de 2.660 euros, según informó ayer el consistorio.

Por otro lado, aprobó la modificación del catálogo de funciones y se llevó a cabo la adjudicación definitiva de 37 panteones en el cementerio municipal.

Otro de los asuntos tratados supuso dar cuenta a disposiciones oficiales del real decreto 13/2009, 26 de octubre, por el que se crea el fondo estatal para el empleo, la sostenibilidad local (Plan E II), así como del escrito del Ministerio de Política Territorial anunciando el periodo de presentación de proyectos para el nuevo fondo, que en esta ocasión está dotado con cinco millones de euros.