El desfile de 'Moda Monumental', celebrado el pasado fin de semana en el Templo de Diana, ha congregado en su primera edición a cerca de 3.000 personas, según los datos facilitados ayer por la delegada de Comercio, Ana Blanco. "Los desfiles de moda y las exhibiciones de peluquería, maquillaje y manicura han tenido un gran seguimiento y aceptación entre el público emeritense y también entre los turistas que nos han visitado este fin de semana" destacó.

La responsable de Comercio aseguró que tanto los comerciantes como el consistorio están "más que satisfechos" con el resultado de la iniciativa, que califica de "éxito rotundo", y asegura que la experiencia se repetirá. "Habrá muchas más ediciones y como objetivo para el año próximo nos fijamos hacerlo extensivo a más establecimientos comerciales de la ciudad y el resto de la región que ya nos han comunicado su intención de participar", dijo la delegada.

Con esta iniciativa, que busca "la revitalización del comercio", los propietarios que han participado han exhibido los productos que habitualmente tienen a la venta, ofertándolos con descuentos especiales a los asistentes. Cada comerciante ha invertido una cantidad simbólica para la puesta en escena de las pasarelas, los arreglos florales o los peinados y maquillaje de los modelos. La jornada del viernes estuvo orientada a la moda urbana, mientras que el sábado se dedicó a bodas y eventos. Los partipantes también donaron una serie de objetos que se sortearon a través de una rifa de papeletas con un coste de 0,50 euros cuyos beneficios se destinaron a Cáritas.