El nuevo Plan E servirá, además de para el proyecto para generar biomasa ya explicado, para realizar, por el momento, actuaciones en la ciudad deportiva, María Auxiliadora y La Corchera.

En la ciudad deportiva, se hará una nueva red de saneamiento, la canalización de fibra óptica y la mejora de la accesibilidad. El prespuesto es de 628.188 euros y el plazo de obras es de cinco meses. Servirán para ubicar alumbrado público con luces de bajo consumo, telefonía fija y acceso a las nuevas tecnologías; un vial con un carril bici y otro peatonal, mejores accesos, una nueva red de saneamiento, y árboles de sombra.

En María Auxiliadora se va a sustituir la red de saneamiento y la de abastecimiento, y se mejorará la accesibilidad. Serán tres meses de trabajos y un presupuesto de 298.801 euros.

En La Corchera se construirá un centro social, con salón de actos, despacho y recibidor, para uso de los vecinos. La inversión es de 90.000 euros y el plazo de obras de 4 meses.

Todas las obras se empezarán a ejecutar en enero.

El alcalde de Mérida, Angel Calle, recordó que con el Plan E para este año se crearon 400 empleos entre nuevos y consolidados, pero con el del 2010, matizó, "posiblemente se genere menos empleo coyuntural y más de futuro".