El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, señaló ayer que el grupo municipal socialista, "con el fin de confundir a los ciudadanos, ha falseado la realidad" sobre la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) el 20 de diciembre de 2006, que obliga a la revisión de los exámenes de los aspirantes de policía.

Afirmó que el tribunal calificador actuó "legalmente" y que volverá a corregir las pruebas de las dos personas que recurrieron, tribunal, que él como alcalde presidió y que estaba compuesto por concejales del partido popular, socialista e izquierda unida, que conformaban entonces el ayuntamiento, junto a representantes sindicales.

Asimismo, señala que, "tal y como aparece en el acta", los miembros de este tribunal calificaron las pruebas "unánimemente" y dieron testimonio de la "transparencia" que rodeó el proceso de selección.

Apuntó que la sentencia obliga a la corrección de exámenes porque la puntuación fue "muy ajustada", y no por la existencia de "enchufismo" como asegura el grupo socialista, según Acedo.

Así señala, que si se hubiera existido "prevaricación, como afirman los socialistas", todos los demás miembros del tribunal, incluido los concejales del PSOE, habrían delinquido.

Con respecto a estas acusaciones "incoherentes", el alcalde resaltó que los concejales socialistas "han perdido credibilidad" y se refirió a una serie de actuaciones "sospechosas" del PSOE. Señaló el caso de la concejala Estrella Gordillo, que como jefa de Personal del psiquiátrico de la ciudad "tiene trabajando con ella a cinco familiares", afirmó.

Por otro lado, señaló el caso de Manuel Amigo, hoy consejero de Economía y Trabajo, que en su día obtuvo una plaza de funcionario como técnico de urbanismo durante el gobierno socialista, plaza que tras ser reclamada por el que actualmente la ocupa, José Luis Ortiz, el TSJEX anuló.

También se refirió al año 95 cuando, según Acedo, el PSOE hizo "fijo a 350 trabajadores en el consistorio de Mérida en fraude de ley" y a la sentencia del TSJEX que anuló las pruebas del servicio 112 por la alta calificación de todos los aspirantes.