La actuación de la tonadillera Isabel Pantoja, el sábado 4 de septiembre en el auditorio del hotel Las Lomas, se convertirá en uno de los principales atractivos de la feria emeritense, que arrancará el martes 31 de agosto a las 21.30 horas con la inauguración oficial por parte del alcalde del encendido del real.

El programa, que cuenta con un presupuesto de 210.000 euros, fue presentado ayer por la concejala de Festejos, Begoña Sausol, y sigue la línea de ediciones anteriores, con la excepción del espectáculo equestre en el que participan caballos, bailarinas y músicos flamencos. La actuación será gratuita y se celebrará el miércoles, día 1 a las diez de la noche en la caseta municipal. Por contra, la carrera de camareros de la calle Cervantes este año no se ha organizado.

Otro aspecto destacado del programa son las numerosas actividades deportivas organizadas, como el maratón de fútbol sala, ciclismo, el fondo popular, baloncesto, fútbol femenino y de veterano, tiro con arco y pádel.

Begoña Sausol destacó "el esfuerzo conjunto que se ha realizado entre la delegación de Festejos y la delegación de Deportes para que todo el mundo pueda disfrutar de la feria que merece la ciudad".

EL ESPECTACULO En cuanto al concierto de Isabel Pantoja comenzará a las once de la noche en el auditorio de las Lomas, con capacidad para 2.500 personas. Habrá entradas para verla sentado, que valdrán 35 euros en venta anticipada y 40 en taquilla, y de pie, con un precio de 20 y 35 euros, respectivamente.

Por otra parte, la concejalía ha llegado a un acuerdo con los empresarios de la calle John Lennon para cerrar la zona al tráfico entre las dos del mediodía y las nueve de la noche. A cambio, los pubs cerrarán sus puertas a partir de esta hora.

Sausol explicó que el objetivo es evitar el exceso de ruidos por la noche y que se produzcan accidentes como el ocurrido el pasado año, en el que un automovilista arrolló a varios peatones. Sobre el botellón indicó que habrá cierta "permisividad" con el lugar que elijan los jóvenes.