La Plataforma Ciudadana Térmicas No de Alange se opone a la construcción de la central térmica en esta localidad, no solo por el impacto ambiental que supone este tipo de instalaciones, sino también porque la creación de mano de obra será escasa y muy cualificada, por lo que sólo se contará con trabajadores de la zona para las tareas de construcción.

De esta manera, la plataforma se muestra contraria a la postura defendida por el Ayuntamiento de Alange, pues éste considera que la central generará muchos puestos de trabajo, según el vocal de la plataforma Alberto Cabrera Márquez.

Alberto Cabrera señala que los problemas que puede traer una central de este tipo son los referidos a la salud, la agricultura y la ganadería, el medio ambiente, el impacto visual con dos chimeneas de 68 metros, el turismo de salud y naturaleza que se desarrolla en la zona con el Balneario de Alange, y la cantidad y la calidad de las reservas de agua.

Por todo ello, solicitarán un estudio de impacto medioambiental, ya que producirá una "gran contaminación atmosférica en un radio de 25 kilómetros".