El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha expresado hoy su confianza en que la instalación y puesta en marcha de una planta de procesado de remolacha azucarera, que hoy ha recibido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable, atraerá industrias transformadoras de azúcar.

"Es un día muy importante para Mérida y para le conjunto de Extremadura", ha afirmado Rodríguez Osuna.

El alcalde ha dicho que esta planta de procesado de remolacha, promovida por una firma de Emiratos Árabes y que generará 200 empleos, podría generar "un efecto llamada" a otras industrias anexas y complementarias.

La Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura ha formulado una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable a este proyecto de planta azucarera, tal como recoge hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

La instalación está destinada a la fabricación de azúcar refinado a partir del procesado de remolacha azucarera y funcionará 150 días al año, con tres turnos diarios.

Rodríguez Osuna ha adelantado que esta semana se publicará en el DOE la Autorización Ambiental Integral, y en los próximos días el consistorio concederá la licencia de obras. Según las previsiones iniciales, el plazo de construcción de la citada plaza será de unos 18 meses, aproximadamente.

Esta planta azucarera se une a otros proyectos empresariales que ya están en marcha administrativamente, como una planta hortofrutícola de productos ecológicos, una distribuidora de productos en frío y varias solicitudes de iniciativas relacionadas con energías renovables.

"Llevamos dos años trabajando para recuperar la Mérida industrial", ha agregado.