El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha fechado la aprobación del Estatuto de Capitalidad en el Parlamento de Extremadura el próximo jueves 19 de marzo.

Pedro Acedo ha señalado que no quiere incidir más en la "polémica" suscitada en torno a la ruptura del pacto alcanzado por todos los partidos del Parlamento autonómico.

No obstante, ha señalado que no entiende por qué el diputado socialista regional y candidato del PSOE a la alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, "se atribuye ahora todos los méritos y quiere ser el más listo de la clase" en este asunto, cuando "han sido precisamente los socialistas quienes han negado siempre a Mérida el pan y la sal" respecto al Estatuto de Capitalidad.

En su caso, ha señalado que desde 1992 ha estado "siempre en el mismo sitio" con respecto a este asunto, que ha llevado en su programa electoral, lo ha aprobado en el pleno municipal y lo ha llevado, ha dicho, al Parlamento extremeño

Asimismo, ha matizado que el PSOE "siempre se ha negado a aprobar el Estatuto de Capitalidad", hasta el punto que "ha tenido que ser un presidente del PP en el Gobierno de la región quién lo lleve a la Asamblea".

Sobre los dos millones de euros de dotación económica para la ciudad que se solicitan en el Estatuto, Pedro Acedo ha asegurado que, si su intención hubiera sido sacar rédito político, podía haberlos reclamado "mucho antes".