El cantante Alejandro Sanz actuará el próximo 24 de agosto en el estadio municipal de fútbol, en lo que será su único concierto en Extremadura dentro de su gira nacional No es lo mismo . Para esta cita, la organización espera reunir a 20.000 personas y "marcar un hito" en este tipo de recintos, y el famoso músico podría estar acompañado de su familia, un hecho poco habitual en él, según explicó ayer el director de la productora del artista, José Ramón Dosal, que ayer firmó el contrato del concierto junto a la delegada de Festejos, Begoña Saussol.

Las entradas comenzarán a venderse el lunes a un precio de 24 euros en la red de cajeros y sucursales de Servicaixa, las tiendas Tipo, el hotel Las Lomas, en el Centro Comercial El Foro, y en el Club de Golf Don Tello.

Dosal recordó que Alejandro Sanz ya estuvo hace ocho años en Mérida y "siempre dice que tiene una deuda con Mérida".

El ayuntamiento, para el que "es un honor" que Sanz actúe en Mérida, indicó Saussol, pagará 24.000 euros por el concierto, cantidad mínima ya que el artista tiene un caché superior a los 200.000 euros, y el resto se espera sufragar con la venta de entradas, ya que se prevé la llegada de fans de toda Extremadura y de provincias limítrofes.

El concierto durará tres horas y contará con la misma infraestructura que mueve en la gira.