Andrés Bejarano Bueno ha sido designado por el Servicio Extremeño de Salud (SES) nuevo gerente del Area de Salud de Mérida, cargo en el que sustituye a Cándido Sánchez Cabrera, que ha desempeñado esta labor durante los últimos años.

Bejarano Bueno nació en 1962 en Badajoz y es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura (1987). Ha trabajado como médico de Atención Primaria en el centro de salud de San Fernando, en la capital pacense, durante el año 1990.

El nuevo gerente completó su formación MIR en la especialidad de Otorrinolaringología, en el hospital Infanta Cristina de Badajoz, entre los años 1991 y 1994. Asimismo, fue facultativo especialista de área de Otorrinolaringología en ese centro, así como en el hospital Cruz Roja Insalud de Ceuta y en el hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, según informó ayer la Junta.

Tras la asunción de competencias sanitarias en el 2002 fue nombrado director médico asistencial del hospital Campo Arañuelo, cargo que ocupó tres años. Hasta ahora trabajaba en el complejo hospitalario de Cáceres, en el servicio de Otorrinolaringología.