El ex alcalde socialista de Mérida, Antonio Vélez, confirma que se presentará como candidato a la alcaldía de la capital extremeña en las próximas elecciones municipales, si bien advierte de que todavía no ha decidido con qué formación concurrirá a los comicios. "No tengo una decisión tomada todavía", matiza a la agencia Europa Press e insiste en que su presencia en el acto de constitución de la nueva coalición Convergencia por Extremadura (CEx) fue "a título individual" y exclusivamente "como invitado".

"Sí tengo decidido concurrir a las elecciones y mi intención es hacerlo en una formación de carácter amplio que pudiera corresponder sociológicamente al centro-izquierda", precisa Vélez, quien se muestra contrariado por vincularle a CEx porque haya asistido "a un par de reuniones" de esta formación, cuando lo ha hecho como "sólo como invitado" y no ha "formalizado ninguna petición de ingreso".

Además, resalta que Convergencia por Extremadura surge de la alianza de otras tres formaciones, de ninguna de las cuales él forma parte. Estas formaciones son Compromiso por Villanueva, Renovación y Progreso e Iniciativa Socialista de Extremadura. "No he tomado decisión de solicitar mi integración en la nueva formación; esta cuestión la decidiré, en uno u otro sentido, en su momento, dando cuenta a los medios que, en algunas secuencias de este asunto, me han situado en el máximo protagonismo de este proceso, sin ser real y sin conocer mi opinión al respecto, creyendo, por mi parte, haber sido puntualmente utilizado, por razones puramente mediáticas que, aunque respeto, no comparto".