El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, reivindicó ayer el valor del diseño en la sociedad actual y abogó por potenciar los vínculos existentes entre los centros de formación del diseño en Mérida y el sector profesional. «De la unión de arte, diseño y patrimonio se pueden poner en marcha muchas iniciativas», añadió el alcalde durante la apertura de la I Semana del Diseño en Mérida.

Organizada por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida (EASDM) y el Centro Universitario de Mérida (CUM), esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación de Diseñadores de Extremadura (DIRX). Hasta el viernes se desarrollarán charlas, talleres y mesas de debate que pretenden convertir DIME en un evento de referencia en la región como punto de encuentro en torno a todas las disciplinas del diseño, han informado fuentes municipales. En este encuentro se dan cita profesionales y estudiantes de diseño gráfico, interiores, industrial, moda, experiencia de usuario y diseño de servicios.

El secretario general de Educación de la Junta, Rafael Rodríguez de la Cruz, aplaudió esta iniciativa porque «supone acercar los centros docentes a las empresas y que se alimenten mutuamente de su experiencias y aportaciones». Además, ha destacado que la celebración de esta semana «reforzará a Mérida como capital extremeña del diseño y todos serán protagonistas de ella», explicó la Junta en nota de prensa.