El alcalde Pedro Acedo entregó ayer las llaves de dos locales municipales a la asociación Emérita Antiqua y al club de senderismo Camino de la Plata, ambos en la calle Anas.

Acedo destacó que estasentidades sin ánimo de lucro cumplen un papel muy importante. "Ambas colaboran con la ciudad. Emérita Antiqua lleva el nombre de nuestra ciudad por otros lugares de España y además interviene en eventos como Emérita Lúdica, y el Club de Senderismo organiza dos eventos importantes como son las Millas Romanas y la Marcha a través del Parque Natural de Cornalvo", subrayó el primer edil.

Por su parte Antonio Artero, presidente de Emérita Antiqua, dijo que el local era una necesidad para la asociación, que necesita un lugar donde almacenar todo el instrumental que manejan para las recreaciones, así como la posibilidad de realizar talleres y charlas para la divulgación de la historia de Mérida en el Siglo I. Francisco Javier Sanz, presidente del club senderista Camino de la Plata, señaló que "llevábamos tiempo con la necesidad de un local más amplio, porque tenemos una intendencia muy grande para la organización de las dos rutas que tenemos anualmente".