Un autobús de la empresa municipal de transportes urbanos recibió dos disparos cerca de la barriada Peri San Lázaro. En ese momento en el vehículo viajaban 8 personas. La intuición del conductor del autobús, que ordenó a los usuarios que se tirarán al suelo, evitó una tragedia.

El suceso ocurrió hace una semana a las 20.45 horas, cuando el conductor de la Línea 2, Pedro Antonio Ruiz, que cubre el trayecto María Auxiliadora-Paseo de Roma, circulaba por la calle Buenavista, en la barriada de San Juan, paralela a la travesía de la N-630, y oyó un fuerte impacto en el costado del vehículo cuando estaba a la altura del Peri San Lázaro, al otro lado de la carretera, que provenía de un grupo de 7 personas que estaba alrededor de una hoguera.

Siguió el trayecto hasta llegar a la altura de Gedauto, donde giró a la izquierda para dirigirse al centro.

El conductor del autobús no dejó de mirar al grupo que estaba en la hoguera, ya que iba a pasar más cerca del mismo, y observó que uno de ellos, joven y vestido de negro, encaraba al autobús en posición de estar apuntando con una escopeta. En ese momento ordenó a todos los viajeros que se echaran al suelo y a continuación sonó un fuerte impacto en un cristal lateral de la puerta trasera que quedó destrozado.

LA HABILIDAD DEL CONDUCTOR

Pedro Antonio Ruiz salió lo más rápido que pudo y desde un lugar seguro avisó por teléfono a la policía, que tras una inspección del vehículo señalaron que los dos disparos podrían proceder de una carabina de gran potencia que funciona con una munición del calibre 5,5 mm.

No es la primera vez que se dan situaciones similares, de hecho, los autobuses urbanos no entran en esta barriada a determinadas horas de la noche, dejando a los usuarios en una rotonda cercana.

Dos días después, el pasado martes, la Línea 2 también sufrió un incidente. Esta vez el vehículo lo llevaba una conductora y fue apedreado cuando iba a pasar por el túnel del ferrocarril que une la avenida de Extremadura con la de Juan Carlos I. Las piedras provenían del parque de San Luis y una de ellas impacto en la puerta rompiendo el cristal.