El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha avanzado hoy que las cuentas municipales de 2014 arrojan un superávit de 1.121.000, lo que supone un 2,72 por ciento y pese a partir en 2011 "del peor dato posible, un déficit del 16,12 por ciento".

El edil emeritense ha defendido el carácter "serio" de la gestión de su equipo, que ha cambiado el modelo, y ha añadido que "nadie puede decir que se hayan eliminado servicios públicos, porque la basura se sigue recogiendo, la ciudad deportiva tiene más usuarios y el turismo ha crecido".

Además, ha destacado que se han bajado catorce impuestos y "congelado" otros, como la tarifa de la zona azul, "pese a lo cual todavía se sigue intentando engañar a los vecinos diciendo que hemos subido los impuestos".

Acedo ha desgranado como se han reducido los gastos, como los políticos y de personal de confianza; eliminación de gerentes de empresas públicas, jefes de servicio y "directores nombrados a dedo".

También ha destacado la reducción de los tiempos en los pagos a proveedores y en gastos corrientes, además de recordar que con la central de compras se han logrado ahorros de hasta un 40 por ciento.