El ayuntamiento contratará a cinco aparcacoches para regular el estacionamiento del recinto ferial y acabar así con los habituales gorrillas .

La decisión fue tomada por la junta local de gobierno, que ha querido legalizar esta actividad y evitar las situaciones de malestar que provocan los aparcacoches ilegales.

Lo que aún no se sabe es la fórmula que se va a adoptar para contratar a estas personas y que se ultimará hoy en la Delegación de Festejos.

La concejal de Urbanismo, Estrella Gordillo, indicó cuando dio a conocer esta medida, que el objetivo es "que los aparcacoches no coaccionen a la gente, ya que algunos rayan los coches si no les das nada, por lo que queremos regularizar la situación con personal autorizado".

la zona de aparcamiento del recinto ferial será de 35.000 metros cuadrados para dar cabida a unos 3.000 coches.

Otra medida que el ayuntamiento quiere implantar en la feria de este año es que los feriantes y casetas bajen la música a una determinada hora de la madrugada.

En este sentido, Estrella Gordillo manifestó que quieren llegar a un acuerdo para que bajen el sonido "y facilitar a los ciudadanos el pasear y charlar".

Fuentes municipales reconocen que esta medida será muy difícil de llevar a cabo, al menos todos los días.

En cuanto al recinto ferial, está ya casi terminado. Ocupa una extensión de unos 80.000 metros cuadrados, de los que 10.000 metros cuadrados son para las atracciones; 3.000 metros cuadrados para la caseta de la juventud (que se podrá utilizar durante todo el año); 2.500 metros cuadrados para la caseta del Cortijo Extremeño; 2.800 para la caseta municipal y 360 metros cuadrados para la guardería infantil, que se situará en la entrada del recinto.

En cuanto a las casetas, las 42 parcelas existentes han sido ocupadas. Para los feriantes se les ha reservado una zona de aseo con duchas y aparcamientos.

Además, está previsto habilitar un lugar concreto para la policía, la Cruz Roja, protección civil y ubicar también la caseta de información.