El concejal socialista Angel Caballero se extraño ayer de que el equipo de Gobierno del PP no haya presentado a la Junta la candidatura de Mérida para ubicar la Plataforma Logística de Transporte del Suroeste Ibérico.

Extrañeza que también calificó de "desinterés y falta de reflejos políticos", debido a que su creación fue anunciada por el presidente del Gobierno en julio. La medida fue luego ratificada por el presidente de la Junta el pasado mes, cuando presentó el Plan de Dinamización Económica de Extremadura.

La plataforma logística es una superficie de terreno que la Administración regional urbaniza y lo pone a disposición de las empresas del sector del transporte. A su vez, éstas atraen a empresas auxiliares y de servicios. Caballero indicó que era indudable que una instalación de este tipo generaría riqueza y negocio.

LA INICIATIVA SOCIALISTA Angel Caballero indicó que la propuesta del PSOE es que el centro logístico se instale junto al Centro Regional de Transporte. Su extensión vendría limitada por la estación de Aljucén. Esta ubicación, junto con el nudo de comunicaciones que es Mérida, "son nuestras dos mayores fortalezas" a la hora de conseguir la designación, indicó, "ya que nos encontramos en el nexo de dos de los ejes más importantes, el Madrid-Lisboa y la Ruta de la Plata, y un tercero, que no lo es menos, la conexión con Levante por Ciudad Real", subrayó.

También señaló que no quieren llevar solos esta propuesta a la Junta. Por este motivo van a presentar una iniciativa en el pleno municipal. Uno de los puntos será "comunicar, oficialmente, a la Junta de Extremadura el deseo de la corporación de que la futura Plataforma Logística del Suroeste Ibérico se sitúe en Mérida".

La plataforma tiene un prespuesto para el próximo año de 18 millones de euros, destinados a la urbanización.

SATISFACCION DEL PP Por su parte, el equipo de gobierno popular, en una nota, muestra su satisfacción por las manifestaciones del grupo socialista sobre la plataforma logística. También se felicita de que considere idóneo el centro de transporte para ubicarla allí, "por ser la zona de gran accesibilidad".

Además, recuerdan que ya se han pronunciado en este sentido en numerosas ocasiones. La última vez el pasado 8 de agosto, cuando el alcalde Pedro Acedo dijo: "Lo que es bueno para Mérida es bueno para Extremadura, como eje vertebrador de nuestra tierra, como centro estratégico, de comunicaciones y de referencia para la región e, incluso, por razones de eficacia".