El peligro estuvo patente otra vez ayer en las proximidades de la Consejería de Presidencia de la Junta en la calle Morerías, al caer otra loseta de más de 70 kilogramos de peso --la adyacente a la que se cayó el pasado mes-- desde más de 20 metros de altura. Como consecuencia de la caída, dañó a un vehículo aparcado junto a la acera, aunque no afectó a ningún transeúnte. El incidente ocurrió a las 17.30 horas y los bomberos tuvieron que tirar otra losa ante el riesgo de que también se cayera.

En torno a las 17.30 horas de ayer, la loseta pegada junto a la que se desplomó el pasado mes cedió y cayó en la acera; se destrozó y afectó a un vehículo, un Citroen Xara de color gris matrícula 1806 BTJ, que resultó dañado en su parte trasera.

Hasta el lugar de los hecho se desplazó una unidad del parque de bomberos, que para evitar un peligro mayor, tiraron otra losa que no estaba lo suficientemente sujeta. La policía cercó la zona y los técnicos deberán evaluar ahora qué hacer con esta fachada que, en menos de un mes se ha quedado sin tres losas de grandes dimensiones, en un edificio abierto hace apenas siete años.

INCERTIDUMBRE

La propietaria del vehículo afectado no se explicaba cómo después de lo ocurrido el mes pasado no se habían tomado medidas y comentó a EL PERIODICO EXTREMADURA que no la Junta no le ha garantizado quién cubrirá los daños de su coche. "La Junta no sabe si su seguro cubrirá estos incidentes, pero me han dicho que podría pagarlo mediante otras fórmulas". La incertidumbre también era apreciable en los vecinos que pasaban por la zona, que no creían lo ocurrido y se quejaban de la falta de seguridad.