El portavoz del grupo municipal socialista, Angel Calle, ha advertido sobre la posibilidad de estar ante una nueva parcelación ilegal y una venta con "probabilidad fraudulenta" en la ciudad.

Calle afirma que el día 4 de julio apareció en las páginas locales de un diario publicidad sobre la venta de 10 hectáreas en terrenos urbanizables para construir chalés en parcelas de 400 a 500 metros cuadrados y sólo a 400 metros del casco urbano".

Por ello, propone que el equipo de gobierno avise "claramente" a los ciudadanos que no se puede comprar parcelas en suelo rústico inferior a cuatro hectáreas, ya que "fuera de ordenación y no se podrá edificar en ellas y de no hacerlo así, sería permitir que desaprensivos jueguen con la buena fe de los ciudadanos".

Por otra parte, Angel Calle se preguntó "qué se ha hecho con las ventas ilegales realizadas hace meses" y dijo que quiere confirmar "si es cierto que el ayuntamiento ha consumido más de los seis meses preceptivos y ha incurrido en inactividad en la tramitación de un expediente por lo cual deberá comenzar el proceso de nuevo".