El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Mérida considera "un orgullo" que la Junta se haya fijado en cuatro concejales socialistas para incorporarlos a distintas funciones relacionadas con el Gobierno autonómico.

Primero fue el exportavoz Antonio Rodríguez Ceballos, ahora director territorial de la Junta en Badajoz, el pasado año lo hicieron Antonio Rodríguez Osuna y Francisca Chaves, que se incorporaron como asesores del vicepresidente autonómico, y esta semana Angel Caballero --que seguirá como concejal-- que ha sido nombrado director general de Transportes.

Esto, según Calle, es una prueba de que "se cuenta con un grupo de concejales magníficos, con una enorme preparación, en los que la Junta se ha fijado para trabajar". Además, en todos los casos, reiteró, se trata de personas "decentes y trabajadoras, que en su vida privada actúan como en su vida pública, y que son cercanas al ciudadano".

Lejos de crearle un problema en su equipo fruto de estas ausencia, indicó, "se han incorporado personas que ya han aprendido" y que cubren "con su ya adquirida experiencia" el hueco dejado por aquellos, "que eran gente de mucha experiencia en política municipal".

Por otro lado, subrayó que "no están ahí por enchufe", sino que "son puestos de confianza y no le quitan el trabajo a nadie".