La creación de la escuela de segunda oportunidad, la contratación de conserjes para todos los colegios, crear una brigada de mantenimiento de los centros escolares, y la apertura de las instalaciones a los vecinos, son algunas de las propuestas que el PSOE llevará en su programa electoral para las elecciones municipales del 27 de mayo.

Así lo afirmó ayer el candidato a la alcaldía, Angel Calle, quien señaló que el ayuntamiento se haría cargo de la denominada escuela de la segunda oportunidad que estaría destinada a adolecentes de 16 años que no han terminado los estudios y no se han incorporado a cursos de garantía social, a los que se le facilitará una formación para que puedan encontrar un trabajo.

El edil Saturnino González explicó, por su parte, que el proyecto forma parte de la Red Europea y ha funcionado con éxito en Bilbao, Gijón y Avilés.

En cuanto a los conserjes, Calle indicó que la idea es que los 15 centros educativos de la ciudad tenga uno. En la actualidad, sólo cinco cuentan con esta figura. Para el candidato socialista la contratación de estos trabajadores supondría más que un coste, un ahorro, ya que se encargarían del mantenimiento general.