Comisiones Obreras ha denunciado en un comunicado el uso que hace el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mérida, de la Mesa de Negociación "para incrementar de manera unilateral las retribuciones de puestos de trabajo ocupados en la actualidad por familiares de Concejales del propio equipo de gobierno".

Según el sindicato, en la mesa de negociación celebrada en la tarde de ayer, la administración propuso y acordó una subida salarial del complemento específico, "bajo la aplicación de un concepto salarial inexistente en el Ayuntamiento como es la especial responsabilidad al puesto que ocupa, asignado 'dedo', un policía local, marido de la concejala de Hacienda, y que sólo será de aplicación en este caso .

Un concepto salarial "inventado" que "provoca y va a provocar, desigualdades en el sistema retributivo que se aplica en el ayuntamiento y pone de manifiesto las diferentes varas de medir en la gestión de personal". Además, CCOO dice que va en contra del plan de saneamiento aprobado y que es "un abuso de poder en el ayuntamiento de Mérida".

CCOO informa de que la administración aprobó de "manera unilateral" la potestad de modificar la jornada a los policías locales, "es decir, que no efectúen la noche y que puedan realizar la mañana o la tarde siguiente", una medida que quiebra el "principio de seguridad ya que el trabajador, en este caso, no sabrá hasta la mañana del día anterior, cómo va a realizar el servicio al día siguiente o si va a tener que ir a trabajar".

El sindicato rechazo este concepto de jornada ya que "es fundamental que todos los trabajadores tengan establecida una jornada de trabajo de manera habitual, no sujeta a este tipo de modificaciones" que empeoran "la conciliación y el servicio que se presta a la ciudadanía".