La oenegé Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha anunciado que en los próximos días va a presentar al Ayuntamiento de Mérida y a la Junta de Extremadura un plan con el que pretende obtener los fondos suficientes para garantizar la continuidad de la entidad en la comunidad autónoma.

La organización avanzó esta medida ayer a través de un comunicado, en el que mantiene como firme la decisión de cerrar el centro de acogida ubicado en la calle Suárez Somonte en el que en los últimos años se ha dedicado a la atención de los solicitantes de asilo, refugiados y otros inmigrantes en situación vulnerable.

Recientemente ocupaban sus instalaciones 26 personas, algunos de ellos menores de edad. La medida también perjudica a los 18 empleados del centro, afectados por el ERE presentado por la organización el pasado verano.

El Comité Ejecutivo de CEAR, que no especifica en qué consistirá el plan que va a presentar al ayuntamiento y la Junta, subraya que la razón principal que ha motivado el cierre del centro es el recorte de las ayudas estatales.

Lo único que indica es que con los fondos municipales y autonómicos pretende mantener abierta una delegación de CEAR en la región desde la que atender a los refugiados residentes en la región.