En torno a 800 alumnos comienzan mañana el nuevo curso académico en el Centro Universitario de Mérida. En concreto, este año empezarán sus estudios en alguno de los cinco grados de su oferta educativa 160 estudiantes aproximadamente, ya que estosdatos corresponden a la fase ordinaria de junio y faltan por conocer los de la extraordinaria, por ello aún no son definitivos.

Como novedad, el centro impartirá un nuevo curso de adaptación al grado en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información, con 25 plazas y 30 créditos. Según informó el director del centro, Juan Carlos Peguero, se trata de una formación "muy demandada por antiguos titulados en Ingeniería". De esta forma, se suma a los dos cursos ya existentes: el de adaptación al Grado en Geomática y Topografía, y al de Enfermería.

Asimismo, cabe destacar que la dirección está inmersa en un nuevo proyecto que se pondría en marcha durante el curso 2015-2016. Se trata de un máster de innovación tecnológica sobre "el aprendizaje en prototipado", y que responde a una creciente demanda, pues se basa en "una información muy innovadora para diseñadores y técnicos". Peguero explicó que se encuentran a la espera "del visto bueno" de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), y que la formación sería virtual. "Es una de las ofertas más ilusionantes", agregó. Esta formación se uniría a los másteres en Investigación en Ingeniería y Arquitectura, y en Administración Electrónica, que ya se imparten, y que en el pasado año cursaron 13 alumnos.

LOS GRADOS Por otra parte, Peguero subrayó la importancia de los cincos grados formativos: Geomática y topografía, Telecomunicación telemática, Tecnologías de la información, Diseño industrial y desarrollo de productos, y Enfermería. Los más demandados tradicionalmente son los de Enfermería, con un máximo de 55 matriculaciones posibles y "muy buen éxito", seguido del de Diseño, con un total de 60 plazas, y que ya el pasado año contó con 52 alumnos de nuevo ingreso, casi doblando los 27 del curso anterior.

"Estamos inmersos en la renovación de la acreditación de las titulaciones, ya que cada cuatro años deben pasar un filtro y hay un trabajo administrativo intensivo", informó el responsable del campus de la zona sur.