Los complementos salariales aprobados por el junta local para algunos trabajadores del ayuntamiento han abierto una nueva brecha entre los grupos municipales del PSOE y PP.

La concejal del PSOE, Estrella Gordillo, indicó que los más beneficiados son los puestos de responsabilidad de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU). Así señaló, y según recoge la Relación de Puestos de Trabajo, un jefe de sección tiene un complemento específico de 18.000 euros, un jefe de sección 12.000 euros; adjunto a sección, 9.000 euros; un jefe de negociado, 6.000 euros y los jefes de negociado en cualquier otro servicio municipal, 3.000 euros.

Por su parte, el concejal de Personal, Gonzalo García de Blanes, aseguró que los complementos específicos son más bajos que los de la Junta o la Diputación de Badajoz.

Gordillo también criticó que puestos de trabajo que en la anterior RTP era de libre designación, salen a concurso a pesar de que en Acuerdo Marco de Personal Funcionario queda recogido que la provisión de estos puestos se hará por libre designación. "El PP está colocando a su gente", afirmó.

García de Blanes replicó que "entendemos que es mejor que estos puestos los ocupen personas por sus méritos antes que ser elegidos por los políticos".