Las obras de la ciudad deportiva comenzarán a realizarse a finales de este año, según las previsiones del delegado de Cultura y Deporte, Fernando Molina. El edil se mostró optimista afirmando: "Creo que incluso antes de final de año se comenzará a materializar el proyecto, pero también depende de los trámites administrativos".

Molina indicó las obras comenzarán con fondos propios del ayuntamiento. "El año va terminando y la Junta de Extremadura no da la cara", dijo; aunque espera la colaboración del Ejecutivo regional.

El edil manifestó que la Gerencia Municipal de Urbanismo ya ha llevado a cabo los primeros análisis topográficos del terreno y el estudio las instalaciones deportivas que pudieran "encajar" en una primera fase de los 148.000 metros cuadrados de la ciudad deportiva, como la piscina, la pista de atletismo, zonas verdes etc.

Además, el delegado de Deportes aseguró que durante el pasado mes de julio y estos días de agosto han tenido diversos contactos con arquitectos y técnicos para trabajar sobre las posibilidades de desarrollo que tiene el proyecto de la ciudad deportiva.

Por su parte, el alcalde Pedro Acedo ya afirmó en junio que "la ciudad deportiva será una realidad antes de que acabe la legislatura", y aclaró que toda la ayuda de la Junta de Extremadura "será bien recibida".