La crisis económica va a provocar una fuerte caída en las cuentas municipales del 2010. El ayuntamiento ya está trabajando en los presupuestos del próximo año, que espera cerrar una vez que estén definidos todos los proyectos que serán financiados con cargo a los fondos del Plan E. El gobierno de Angel Calle deberá apretarse el cinturón para pasar un año que se prevé complicado en lo económico. Todas las concejalías, salvo las de Educación y la de Servicios Sociales verán drásticamente reducidos los fondos, en algunos casos hasta un 20%, aunque no se van a tocar ni las escuelas deportivas ni el deporte de base.

Según ha avanzando la concejala de Hacienda, Mercedes Moyano, los ingresos municipales previstos en los presupuestos del 2010 ascenderán a 50 millones de euros, una cantidad muy inferior a los 75 millones aprobados para el ejercicio en curso. La razón principal es la caída de la actividad económica, que prevé una recaudación muy inferior a la de otros años. Los fondos procedentes del Estado también irán a la baja.

Además, con respecto a los ingresos, cabe recordar que el alcalde, Angel Calle, ya anunció días atrás que el ayuntamiento no aumentará ninguna de las tasas ni precios públicos que dependen del consistorio. Igualmente, los sueldos de los cargos públicos tampoco subirán.

En el capítulo de gastos, se presupuestarán alrededor de 48 millones de euros, a los que habrá que sumar otros 15 millones que el consistorio tiene previsto invertir el próximo año --en 2009 se van a invertir 20--. Seis de ellos corresponden al Plan E.