El equipo de gobierno ha aprobado la relación de puestos de trabajo y el catálogo de funciones del ayuntamiento, en el que destaca la creación de 52 plazas de funcionarios y dos de laborales. Pero también cabe resaltar que desaparecen 38 puestos.

Esta relación fue aprobada inicialmente el pasado 15 de febrero por la Junta Local de Gobierno y ayer se publicó íntegra en el Boletín Oficial de la Provincia.

La intención del equipo de gobierno es sacar estas plazas a concurso. Entre ellas destacan siete plazas de conserjes, tres oficiales de albañilerías o dos letrados asesores. También saldrán a concurso ocho puestos de trabajo para administrativos, tres conductores o dos informáticos. Los dos empleos de laborales son uno de administrativo y otra de auxiliar administrativo.

En cuanto a las plazas que desaparecen, resaltan tres jefaturas, la del jefe de negociado de asuntos generales; de contratación y patrimonio y de un departamento de administración.

Por su parte, el concejal del PSOE Juan Carlos Escudero indicó que las plazas que se van crear son 16, ya que las 54 nuevas hay que restar las 38 que desaparecen. También afirmó que no es seguro que se convoque una oferta pública, "por lo que nuestra valoración es negativa, ya que no se están ahorrando dinero en personal, como dicen, sino ahorrando en no contratar a personal" y calificó la política de Personal como "errática, ya que se basa en casi manipular a los trabajadores para conseguir sus objetivos". aseguró.