El delegado de la Policía Local, Marco Antonio Guijarro, avanza a este diario que se está a la espera de adjudicar un proyecto para la mejora de los calabozos que albergan las dependencias policiales. Según el edil, el arreglo de estas instalaciones es necesario tras «muchísimos años» sin que se haya intervenido para cumplir con la normativa de los calabozos. Así, se van a habilitar ventanas, cambiar puertas y retirar unos azulejos que «por normas de seguridad no deberían de estar».

Esta no será la única intervención que el gobierno municipal lleve a cabo en la sede de la policía local, ya que la idea del equipo de gobierno es acometer una mejora más amplia, en función de la situación económica del consistorio. «Se está evaluando todo y en fechas próximas se adecuará», asegura Guijarro. Con respecto a las quejas emitidas en Facebook por parte de la asociación de policías locales Agodepol, en las que critica la instalación de cuatro sillas en la entrada de la jefatura por su mal estado, el edil destaca que ya han sido retiradas.

Por otra parte, Guijarro señala que se está estudiando una nueva ubicación para la jefatura, aunque por ahora no se ha dado con el inmueble adecuado. Se contemplaba instalar la sede en las dependencias de la Algodonera, sin embargo, adecuarlas supondría un coste muy elevado. «Mientras tanto vamos a mejorar las instalaciones actuales hasta encontrar lo idóneo», subraya.