La delegación de Parques y Jardines del ayuntamiento continúa los trabajos de recuperación del entorno de la ciudad iniciados a principios de la legislatura, tanto en el casco urbano como en las barriadas. Según informó ayer el consistorio emeritense en una nota de prensa, la delegación continúa los trabajos para recuperar los árboles afectados por daños o enfermedad en diferentes espacios de la ciudad y, además, se tiene previsto la plantación total de 47 palmeras.

De esta forma, el ayuntamiento indica que en los últimos días se ha actuado en la barriada de Plantonal de Vera, donde se desbrozó y recuperó la arboleda, al tiempo que «se prepararon las zonas cercanas para el disfrute de los ciudadanos». En este barrio también se llevó a cabo la plantación de Pinos Halapensis unos 50 arboles en toda la zona verde de paseos y 20 Fresnos al lado de la zona de descansos y zona de juegos infantiles.

En esta línea, el consistorio informa de que en la barriada de San Andrés se realizaron trabajos de plantación junto a la pista polideportiva, y en la actualidad se están diseñando las diferentes actuaciones que se realizarán para recuperar el riego continuo. En concreto, el gobierno municipal quiere instalar un sistema de riego por aspersión «creando una pradara natural» y de riego por goteo en los arboles de la plaza. Asimismo, en esta zona se han plantado siete pinos halapensis,

Por otra parte, la delegación de Parques y Jardines ha acondicionado parterres y plantado palmeras de género washingtonia en el Museo Abierto de Mérida (MAM), así como en la mediana de la carretera de Cáceres, además de recuperar una palmera en el entorno de la Rambla Santa Eulalia. Asimismo, el ayuntamiento destaca que en el MAM se han plantado en cada uno de los parterres de la entrada del museo, en total tres palmeras washingtonia de un gran porte y 16 drácenas.