El ayuntamiento sacará a concurso en el plazo de un mes y medio un total de 263 unidades para panteones, según manifestó ayer el delegado de Cementerio, Alfredo García de la Rubia, que junto al alcalde, Pedro Acedo, visitó el camposanto municipal. Además, en breves fechas se iniciará en la zona nueva del cementerio la construcción de las nuevas oficinas, ya que las actuales han quedado pequeñas.

Los responsables municipales inspeccionaron las obras que se han realizado para mejorar y acondicionar el recinto, consistentes en la urbanización de la parte ampliada, la reforma del patio número uno y el ajardinamiento de la entrada al recinto, que han contado con un presupuesto de 140.145 euros.

Acedo reiteró que cuando el PP llegó a la alcaldía hace diez años, las calles del camposanto eran de tierra y había "cientos de quejas" porque cuando llovía era casi imposible transitar por el recinto. Hoy, dijo, "no se recibe ni una queja por las instalaciones".

En este sentido, explicó que el consistorio ha invertido en los últimos cuatro años 1,1 millones de euros en cuestiones como la colocación de 5.000 tejas, el pintado de las fachadas y la adquisición de maquinaria.