El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida pondrá en marcha a partir del próximo viernes, día 22, una nueva iniciativa para acercar el patrimonio a turistas y emeritenses a través de visitas guiadas por la ciudad en horario nocturno, que se llevarán a cabo todos los viernes y sábados de julio y agosto.

El recorrido comenzará en el puente romano sobre el río Guadiana, y tendrá como puntos de parada el exterior de la Alcazaba, la plaza de España, el arco de Trajano, el templo de la calle Holguín, el jardín de las Antigüedades en el parador nacional de turismo, la calle Santa Eulalia, el Decumanus de la puerta de la Villa, el pórtico del Foro y el templo de Diana.

Así, el participante en estas visitas podrá recorrer la ciudad por la noche descubriendo sus dos mil años de historia a través de diversos monumentos.

Este nuevo proyecto formativo del Consorcio tiene como objetivo que los participantes observen cómo la fisonomía de la ciudad ha cambiado según las culturas dominantes y ver qué elementos urbanísticos han perdurado desde su origen romano.