El Ayuntamiento de Mérida ha abierto una convocatoria pública para la contratación de ocho conserjes y cuatro monitores deportivos a jornada completa por un periodo de tres meses. Según las bases, publicadas ayer por la tarde en la web municipal, se necesitan ocho conserjes-taquilleros, un socorrista, un monitor de aerobic y dos monitores de natación. Los interesados pueden presentar la solicitud durante los próximos siete días y para realizar las pruebas deberán estar en posesión de la titulación exigida para cada categoría (para conserje-taquillero el graduado escolar o equivalente).

El tribunal calificador estará constituido por cinco empleados municipales y los representantes de los sindicatos con presencia en el ayuntamiento podrán asistir en calidad de observadores. Para los conserjes, el procedimiento de selección constará de un examen tipo test con 20 preguntas alternativas sobre las funciones del puesto de trabajo a desarrollar. A esta puntuación puede sumarse la obtenida en una segunda fase de concurso en la que se primará a los desempleados sin ingresos y las personas con cargas familiares.

En el caso de los monitores, además del test de 20 preguntas, los aspirantes deberán superar un supuesto práctico sobre el conocimiento de las funciones a desarrollar y podrán sumar puntos con un concurso de méritos en el que se valorará su formación.