Un juzgado de Mérida destima el recurso contencioso-administrativo de la discoteca Buda contra el cierre del local, que decretó el Ayuntamiento de Mérida.

Según la agencia Europa Press, el juez da la razón al Ayuntamiento de Mérida y, por ello, el consistorio recuerda que la Alcaldía decretó el cierre temporal de la discoteca por "incumplimiento reiterado" en el horario de clausura, y que la empresa recurrió porque "no se podía cerrar por incumplimiento de horario y el ayuntamiento no tenía potestad para imponer ese tipo de sanción".

A este respecto, el juzgado "no ratificó" el recurso de la empresa pero, en cambio, dijo que la actuación municipal "fue correcta", tanto en la procedencia del cierre como en su capacidad para dictar aquella resolución de clausura, añadió el ayuntamiento.

Finalmente, el ayuntamiento detalla que la ley dice que el incumplimiento de horario es una falta leve, pero que se transforma en grave y puede llegar al cierre cuando un establecimiento la incumple en tres ocasiones en el mismo año, "que es lo que sucedió en este caso".