Un matrimonio y su hijo fueron detenidos el pasado lunes en una operación antidroga llevada a cabo por la policía nacional en la barriada de San Lázaro.

En la acción, y tras el registro de una vivienda situada en la calle Jarandilla número 8, la policía encontró 60 gramos de heroína y 12 gramos de cocaína, ambas de gran pureza; un bote de trankimazin con 24 pastillas, 56 joyas y 1.275 euros en metálico. Además, se les incautó un vehículos de alta gama. La droga intervenida podría alcanzar un precio de 4.500 euros.

La operación policial comenzó el pasado mes de enero, cuando la policía sometió a vigilancia el domicilio (propiedad de la Junta de Extremadura) y las actividades de esta familia, que ya había sido detenida en dos ocasiones anteriores por los mismos motivos.

Así, la vivienda estaba vigilada por aguadores , que dan la voz de alarma si viene la policía, y rejas de seguridad delante de la puerta de la casa, que tenía un blindaje especial. La función de estos elementos es retrasar la entrada de los agentes para que a los de dentro les de tiempo deshacerse de la droga.

Pero este no fue el caso, ya que la policía detuvo a la mujer y al hijo en un juzgado, donde habían acudido a firmar un documento. Una vez allí, los agentes solicitaron al juez una orden de registro del domicilio y la llave del mismo que llevaba la mujer, que les fue concedida, con la intención de entrar de manera rápida y por sorpresa.

Una vez conseguida la orden, los agentes se presentaron en la barriada de San Lázaro, con la suerte de que encontraron al padre en la puerta de la casa, donde fue detenido.

Una vez dentro del domicilio, los diez perros especialistas en encontrar droga que llevaban la descubrieron en la cocina, envuelta en papel de plata escondida en el interior de un mueble.

En esta ocasión, la droga intervenida no ha sido mucha, ya que los vendedores se cuidan de no tener demasiada cantidad en sus domicilios para que no les caiga una pena muy alta en caso de que la policía les sorprenda.

En este punto de venta, la droga la solían despachar por la ventana de la cocina o en el mismo patio que forman los bloques.

INICIALES Los detenidos son M.V.N., de 43 años; R.G.F., de 42, y R.V.G., DE 24, que han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2, aunque estaba previsto que el caso fuera a parar al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

En la operación policial participaron agentes del grupo de Seguridad Ciudadana de Mérida y Badajoz, del grupo de estupefacientes de la Comisaría de Mérida y diez perros de la unidad canina antidroga de Badajoz.