La policía nacional detuvo el pasado lunes en la ciudad al dueño de una tienda de golosinas como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, concretamente hachís. Según informó ayer la policía en una nota de prensa, la investigación de este caso comenzó a finales del año pasado cuando, gracias a una denuncia anónima realizada por un vecino a través del correo antidrogapolicia.es, los agentes tuvieron conocimiento de los hechos. Según la denunciante, el dueño de un establecimiento comercial ubicado en el polígono Nueva Ciudad se dedicaba, además de a su trabajo oficial, a la venta de drogas.

De esta forma, tras realizar las primeras comprobaciones, los agentes constataron que en la tienda, que está ubicada cerca de varios centros educativos emeritenses, al margen de las golosinas y de otros productos, se estaban vendiendo sustancias estupefacientes. Además, los investigadores fueron testigos del trasiego de personas a altas horas de la noche, además de jóvenes que asistían a los centros educativos situados en las cercanías.

Finalmente, las pesquisas llevadas a cabo por los agentes permitieron a los policías identificar al dueño de este local, responsable de esta venta de droga. En concreto, tras dichas investigaciones los agentes procedieron a la la detención del dueño del establecimiento el pasado lunes, así como al registro del mismo, donde se logró decomisar 93 gramos de hachís dispuestos para su venta, dinero en efectivo y un teléfono móvil. El detenido, un hombre de 37 años de edad, residente en la ciudad, ha sido ya puesto a disposición de la autoridad judicial pertinente.