La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de los trámites para la futura construcción de una escuela infantil, para niños de 0 a 3 años, en la zona de Las Abadías, para lo que procederá a la convocatoria de un concurso público, encomendando a la Gerencia Municipal de Urbanismo la tramitación del oportuno expediente.

El acuerdo llega después de que la Asociación Peñablanca enviara a la Delegación de Educación un escrito para demandar este servicio y teniendo en cuenta los informes emitidos y la "escasez de plazas públicas existentes en esa zona para la escolarización de niños de 0 a 3 años", según el acta de la Junta de Gobierno Local.

El delegado de Educación, Francisco Robustillo, ha demandado en reiteradas ocasiones a la Junta la necesidad de que construya dos nuevas guarderías en Mérida, una en la zona Norte y otro en el Sur, así como dos nuevos colegios también en estas zonas. A este respecto, la Consejería de Bienestar Social tiene previsto abrir en enero próximo un centro infantil en la barriada de San Lázaro.