El Centro Asociado de la UNED en Mérida celebró el pasado jueves el acto oficial de la inauguración del curso académico 2013/2014 que coincide, el próximo año, con el 40º aniversario de esta institución en la ciudad. La directora, Irene Mañas, destacó que está prevista la celebración de numerosas actividades para conmemorar este acontecimiento, que se combinarán con la consolidación de la apuesta de este ente por potenciar las acciones formativas complementarias tanto en la sede principal de la capital autonómica como en las aulas de otras localidades, como Don Benito o Azuaga.

Más de 200 asistentes llenaron el salón de actos donde se desarrolló la apertura oficial del curso, en la que se homenajeó a Francisco Lavado y Martín Domínguez, dos tutores recientemente jubilados, y se entregaron los diplomas a 45 alumnos de los 76 que se han licenciado o graduado en la última promoción. También acudieron autoridades como el director general de Formación Profesional y Universidades de la Junta, Javier Hierro; el diputado provincial José María Sánchez; el alcalde, Pedro Acedo; y la vicerrectora de Formación Permanente de la UNED, María del Carmen García Alonso.

La UNED de Mérida imparte actualmente 27 carreras y acoge a 2.743 estudiantes. La cifra inicial de matrículas para este curso fue de unas 3.100 (la más alta de la historia de este centro), si bien se redujo por la denegación de becas.